El Tecnyconta Zaragoza debuta en casa buscando su primera victoria de la temporada, contra el Herbalife Gran Canaria, apoyado en el calor de su afición y animado por la mejoría experimentada en el primer partido liguero contra el Obradoiro tras una pretemporada muy floja.

La llegada a última hora al equipo del internacional letón Janis Blums y del norteamericano Gary Neal le dieron otro aire al conjunto zaragozano en el debut liguero contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, a pesar de la derrota, y se espera que su acoplamiento al equipo mejore conforme transcurran los días.

Además, en el caso de Neal, también su estado físico ya que el jugador báltico sí que ha llegado en perfectas condiciones en este aspecto tras disputar el pasado Eurobasket.

El conjunto que dirige José Ramón Cuspinera elevó su nivel de juego contra los gallegos y contó con más pólvora en ataque, especialmente desde el triple, con buenos porcentajes de los tiradores salvo Neal, aunque quedó el déficit en los lanzamientos de dos puntos ya que al final el conjunto 'rojillo' realizó más lanzamientos de tres puntos (32) que de dos (30) y se olvidó del juego interior en algunos momentos del encuentro.

Un factor importante a mejorar para el enfrentamiento contra el conjunto canario es la defensa porque el Tecnyconta encajó ochenta puntos contra el equipo de Santiago de Compostela y, teniendo en cuenta el potencial de ataque de equipo maño, se antoja complicado sumar más de esa cantidad para poder ganar si no se es capaz de reducir la capacidad anotadora de los rivales.

Igualmente se echó de menos la producción ofensiva del polaco Michal Michalak (0 puntos), que en la pretemporada fue una de los más entonados del equipo, y también del pívot norteamericano Jarvis Varnado (4), aunque recibió pocos balones, y se espera que para el encuentro de mañana puedan estar a su nivel habitual para intentar optar a la victoria.