La campaña de Semana Santa generará unos 4.400 contratos en Aragón, sobre todo en actividades relacionadas con el turismo, como hostelería, transporte y entretenimiento, según la previsión de la empresa de recursos humanos Randstad.

Esto supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, el mayor crecimiento de toda España y siete puntos porcentuales por encima de la media nacional, donde aumentará un 8%, siempre de acuerdo con los datos de dicho estudio. En concreto, Randstad calcula que en la comunidad aragonesa se firmarán 4.435 contratos, la mayoría en Zaragoza, donde se prevé que se efectúen 3.050, un 18,6% más. En Huesca, estima que se producirán 980 altas laborales (+8,6%) y en Teruel 405 (+5,9%).

Según esta empresa, las compañías buscan candidatos que se adapten rápidamente a los puestos vacantes para reforzar sus plantillas ante el aumento de la demanda. Además, las competencias más demandadas, apunta Randstad, son trabajo en equipo, experiencia e idiomas, ya que el inglés es indispensable para muchos de estos puestos, sobre todo, en hostelería, restauración y refuerzo de infraestructuras de transporte.

Todas las comunidades aumentarían el número de contratos con respecto a la campaña del año pasado. Aragón sería la región que registraría un mayor aumento seguida de en Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha.