Hoy por la tarde se reúne por primera vez la mesa negociadora constituida entre el PSOE y Podemos para tratar de llegar a un acuerdo que facilite una investidura. Será por la tarde en las Cortes, y en ella Podemos presentará a los socialistas un decálogo de prioridades sobre el que basará la búsqueda de pactos. Se trata de un documento de mínimos con el que quieren iniciar la negociación.

Más de 30 círculos han enviado su decálogo de prioridades. El Consejo Ciudadano Autonómico ha realizado 7 reuniones con la sociedad civil en áreas como vivienda, legislación, educación, servicios sociales, cuidado forestal, economía y sanidad. En estos momentos, la Mesa del Consejo Ciudadano y el equipo de diálogo designado para hablar con el PSOE, están acabando de cruzar la priorización de medidas recibida para elaborar un único documento, que será un consenso de mínimos --muy mínimos--, señala la formación morada. Al contrastarlo con el PSOE y otros partidos, tanto en el contenido como en la forma de llevar a cabo este acercamiento, "veremos si estamos en sintonía para abordar el cambio urgente de políticas que necesita la gente", señalaron en Podemos.

De hecho, esta semana va a ser clave en los avances de negociaciones, puesto que también se va a reunir el PSOE con otras fuerzas políticas en Aragón.