Los amantes del aragonés Miguel Ángel Lamata empezaron a andar ayer en una primera jornada del rodaje de la nueva película del director, que arrancó por la tarde en el hotel Palafox de Zaragoza. En ella, ya se pudo ver a dos de los protagonistas, Amaia Salamanca y Eduardo Noriega. En la producción, Amaia Salamanca hace el papel de la exnovia de un Eduardo Noriega (Carlos) que se encontrará en una cafetería-librería con Michelle Jenner (Irene) con la que empezará una especie de juego para conocerse sin saber nada de su pasado en el que la única regla es "no enamorarse".

La cafetería La bendita (situada en el Coso) será otro de los sitios donde se rodará en Zaragoza ya que en ella se producirá el encuentro. El equipo pasará también por el museo Pablo Serrano, por el Coso y la calle Alfonso así como por el parque José Antonio Labordeta ("el Central Park aragonés", en palabras de Lamata) y el tranvía en horario nocturno. Una vez concluya el rodaje en Zaragoza, Nuestros amantes se trasladará a Boltaña y, posteriormente, a Teruel donde se grabará en la plaza del Torico y en el mausoleo de los Amantes. Y es que el director ya aseguró en la presentación que pretende que sea "una postal de Aragón" al estilo de lo que ha hecho en sus películas Woody Allen con otras grandes capitales.

El rodaje está previsto que se prolongue durante cuatro semanas y la película parte de un presupuesto entre un millón y un millón y medio de euros, supeditado a la promoción de la misma que llegará a las salas en el 2016.