Dos de las producciones del repertorio de Tranvía Teatro se verán los próximos días fuera y dentro de nuestras fronteras. La formación aragonesa tiene este fin de semana una cita con los espectadores valencianos y otra con el público portugués. Así, hasta la sala Russafa de Valencia llega hoy Sigue la tormenta, que se quedará hasta mañana domingo, y mientras tanto, ese mismo domingo, otro de los espectáculos de Tranvía Teatro viaja hasta la ciudad portuguesa de Faro, donde presentará, en el reputado Teatro Lethes, la hora Milagro.

Cristina Yáñez dirige Sigue la tormenta, un texto del autor francés Enzo Cormann que habla del ser humano y del sentido del arte en general y del teatro en particular. Mariano Anós y Daniel Martos protagonizan este espectáculo estrenado a finales de 2013 que reflexiona sobre las grandes preguntas de la sociedad de hoy planteadas bajo dramáticos hechos históricos de la II Guerra Mundial. Para hacerlo Cormann presenta a Goldring, un joven y exitoso director de teatro que quiere montar El Rey Lear de Shakespeare en uno de los teatros más conocidos de Berlín. Su intención es que Theo Steiner, actor retirado, encarne al protagonista y para proponérselo, le visita en la remota granja de la Borgoña francesa donde vive. En este encuentro bajo una tormenta, ambos inician un viaje vital que nos desvelará algunos episodios del pasado de Steiner y del presente de Goldring.

Milagro, por su parte, también dirigida por Cristina Yáñez, es una coproducción con Teatro del Astillero, que pone en escena un texto de Luis Miguel González Cruz y que está protagonizada por Chema Ruiz, Maribel Bravo y Javier Anós, es una delicada comedia que navega sobre los rincones del alma que construyen la identidad humana.