La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha creado la web Zaragozacomerciojusto.org para saber dónde encontrar comercio justo en Zaragoza (cafeterías, bares, tiendas, restaurantes…), qué productos se ofertan (alimentación, juegos, ropa…), cómo participar (ya seas una persona, entidad, Administración, bar…) y noticias y actividades de interés. Esta web forma parte de un proyecto desarrollado por la FAS en colaboración con el área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza.

En las tiendas y puntos de distribución de comercio justo puedes encontrar una amplia gama de productos que reflejan valores sociales, medioambientales y éticos que los diferencian del resto. Para identificarlos, debes buscar en la etiqueta el sello de comercio justo, o que la entidad importadora esté reconocida por la Organización Mundial del Comercio Justo. En este último caso no tiene por qué tener sello, solo aparecerá la denominación de la entidad que lo suministra, indicando que es miembro de WFTO (World Fair Trade Organization).

Aquí puedes encontrar un listado de oenegés de la FAS con tiendas y/o puntos de distribución de productos de comercio justo en Zaragoza:

ADECO: Sagrada Familia, 2 (Parroquia Santa Gema).

AYUDA EN ACCIÓN: Pasaje Palafox, angular a Paseo Independencia. Abre solo en Navidad.

CÁRITAS (La Artesa): San Voto, 9 (esquina Don Jaime I).

ESPACIO MUNDI (Medicusmundi): Cinco de Marzo (esquina Pasaje Palafox).

OXFAM INTERMÓN: León XIII, 24. También tiene tienda online.

PROCLADE: Avda. Goya, 67 (Parroquia Corazón de María).

PROYDE: Red de Tiendas y puntos de venta de comercio justo en Zaragoza (Colegio La Salle Santo Ángel, Colegio La Salle Montemolín, Colegio La Salle Gran Vía). También tiene tienda online.

SURALIA (FAS): San Braulio, 5-7 (Fundación CAI-ASC, Centro Joaquín Roncal). También tiene tienda online.

Asimismo, puedes visitar algunas tiendas amigas que promocionan el comercio justo en la ciudad de Zaragoza:

A ZESTA VERDA: Consolación, 21. También tiene tienda online.

BIO-BIO: Tobazo, 3.

EL BISALTICO: Aguarón, 12.

COEUR DE COTON: Cadena, 16.

LA NATURAL: Pº Fernando El Católico, 9. También tiene tienda online.

SÚPER ECOLOGICO: Gran Vía, 32. También online.