+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La imagen del empoderamiento

 

La imagen del empoderamiento - SERVICIO ESPECIAL

11/07/2018

Cruz Roja en Zaragoza, a través del proyecto Bienestar personal y activacion social de la mujer, ha iniciado una nueva experiencia enfocada a mejorar la imagen de la mujer en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que repercuta tanto en su estado físico como anímico. En el proyecto van a participar unas 50 mujeres a lo largo de todo el año, y se desarrolla gracias a la colaboración e implicación del centro de formación Pivot Point de Peluquerías Romero, que ha cedido sus instalaciones y personal a personas en situación de extrema vulnerabilidad social con las que trabaja Cruz Roja.

La técnico del proyecto, Marta Sánchez, explicado que se trataba de una iniciativa «muy demandada por las propias mujeres que carecen de recursos económicos para acceder a este tipo de servicios». Estos talleres «van enfocados al empoderamiento de las mujeres con el fin de que conozcan las herramientas para mejorar la imagen, ganar confianza y seguridad».

Ignacio Romero, director de Pivot Point, señala que «empoderar a estas mujeres cuidando su imagen es un buen punto de anclaje para desarrollar su potencial humano».

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: