La Obra Social la Caixa abrió la semana pasada sus plazos de presentación de solicitudes de financiación de actuaciones de entidades no lucrativas a través de una nueva edición de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Las organizaciones interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial

En el 2017, las siete convocatorias seguirán abarcando los mismos ámbitos que el año pasado: envejecimiento y discapacidad, pobreza infantil y exclusión social, empleo, vida rural, interculturalidad, vivienda y arte para la mejora social.

Hasta el 1 de febrero, se pueden solicitar las ayudas para proyectos de promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia.

Del 2 al 22 de febrero, es el turno de los programas de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

La convocatoria de ayudas a entidades que ofrecen una atención integral en sus programas de inclusión residencial está prevista entre el 23 de febrero y el 15 de marzo.

Desde el 16 de marzo, y hasta el 5 de abril, podrán solicitar ayudas las entidades que promuevan proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

A partir del 6 de abril, y hasta el 3 de mayo, las organizaciones que promuevan proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, pueden registrarse en la web de la Caixa para pedir financiación.

Entre el 4 y el 24 de mayo es el turno de los proyectos de acción social en el ámbito rural.

La última convocatoria, del 2 al 29 de mayo, es para entidades que promuevan el arte y la cultura como instrumentos de inclusión social.