Cabolafuente ya dispone de un nuevo espacio destinado a biblioteca municipal. Los vecinos ya disponen de un espacio abierto a la lectura, ubicado en las antiguas escuelas. La Diputación Provincial de Zaragoza sacaba en el año 2009 un nuevo plan destinado a la creación de bibliotecas en los municipios de menos de 100 habitantes, un plan al que se acogió el Ayuntamiento de Cabolafuente. Con la ayuda de DPZ, explica el alcalde, Julián Soler, "se compraron e instalaron estanterías donde actualmente se han colocado más de 1.250 libros que abarcan diferentes materias". Unos fondos que han sido donados por vecinos del municipio y que ya están a disposición de todos.

Una biblioteca pública que será un verdadero agente cultural que ofrecerá formación, información y ocio, es por tanto "la puerta local hacia el conocimiento. El corazón de la cultura", informa el alcalde. Un sueño de todos los habitantes que ya se ha hecho realidad.

El centro estará abierto sobre todo en la época estival, cuando las calles se llenan de niños y mayores y donde podrán descubrir poco a poco las actividades que ofrecerá la biblioteca: exposiciones, proyecciones, cuentacuentos-

El 12 de mayo el vicepresidente 2° de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y la diputada provincial Julia Olivas se acercaron hasta la localidad para ver este nuevo equipamiento abierto a la cultura.