+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

barrio de la llana

Adjudicada la segunda fase de la renovación de la calle Yeserías

Con una inversión de 185.000 euros se completan las obras que se iniciaron en el primer trimestre de este año

 

Trabajos de urbanización de la calle Yeserías del barrio de La Llana. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
27/11/2017

El Ayuntamiento de Ejea ha adjudicado la urbanización de la calle Yeserías del barrio de La Llana para completar la urbanización y terminar el alumbrado público, el mobiliario y la jardinería en esta zona. Se trata de las obras correspondientes a la segunda fase, puesto que en el mes de abril se realizaron los trabajos de demoliciones, movimiento de tierras, firmes y pavimentos, red de saneamiento, abastecimiento de agua y red de electricidad y telefonía.

Yeserías está situada entre las calles Aguador y Noroeste. Solamente se encontraba pavimentada la zona más cercana a la calle Aguador, quedando el resto sin urbanizar.

Además, junto a este tramo de calle hay unos terrenos que también se encontraban sin urbanizar englobados por las parcelas de la manzana existente entre las calles Yeserías, Tauste y Sádaba.

Una vez ejecutadas los trabajos correspondientes a la primera fase de urbanización, realizadas en el primer trimestre de este año, con un coste de 125.000 €, en esta segunda fase se pretende completar la urbanización del área de actuación creando una plaza o espacio peatonal pavimentado en su parte central con una zona ajardinada en el lado sur, lindante con las traseras de las parcelas de la calle Yeserías que se encuentran a una cota superior del resto de la plazas.

Con la ejecución de esta segunda fase, se completa totalmente la urbanización de la calle. La inversión de esta fase será de 58.772 €. Para la financiación de las obras, el Ayuntamiento de Ejea cuenta con una subvención de la Diputación de Zaragoza, procedente del Plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles en 2017. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas