El Ayuntamiento de Ejea ha adjudicado la urbanización de la calle Yeserías del barrio de La Llana para completar la urbanización y terminar el alumbrado público, el mobiliario y la jardinería en esta zona. Se trata de las obras correspondientes a la segunda fase, puesto que en el mes de abril se realizaron los trabajos de demoliciones, movimiento de tierras, firmes y pavimentos, red de saneamiento, abastecimiento de agua y red de electricidad y telefonía.

Yeserías está situada entre las calles Aguador y Noroeste. Solamente se encontraba pavimentada la zona más cercana a la calle Aguador, quedando el resto sin urbanizar.

Además, junto a este tramo de calle hay unos terrenos que también se encontraban sin urbanizar englobados por las parcelas de la manzana existente entre las calles Yeserías, Tauste y Sádaba.

Una vez ejecutadas los trabajos correspondientes a la primera fase de urbanización, realizadas en el primer trimestre de este año, con un coste de 125.000 €, en esta segunda fase se pretende completar la urbanización del área de actuación creando una plaza o espacio peatonal pavimentado en su parte central con una zona ajardinada en el lado sur, lindante con las traseras de las parcelas de la calle Yeserías que se encuentran a una cota superior del resto de la plazas.

Con la ejecución de esta segunda fase, se completa totalmente la urbanización de la calle. La inversión de esta fase será de 58.772 €. Para la financiación de las obras, el Ayuntamiento de Ejea cuenta con una subvención de la Diputación de Zaragoza, procedente del Plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles en 2017. T