La Comarca Ribera Alta del Ebro, a través del Plan de Infancia y Adolescencia, organiza el sábado 26 de septiembre la actividad Paseos en familia. Esta iniciativa, como otras organizadas anteriormente a través del Plan de Infancia, tiene como objetivo realizar actividades en las que puedan participar y compartir espacio los padres y los hijos.

Paseos en familia cuenta con dos rutas: una Alcalá de Ebro-Cabañas de Ebro-Alcalá de Ebro, y otra por el Barranco de las Salinas de Remolinos. La ruta Alcalá de Ebro-Cabañas de Ebro, ida y vuelta, es de 10 kilómetros y dificultad baja, para todo tipo de público, que recorre la ribera del río Ebro, y en la que se puede apreciar la belleza y la calma de los sotos y mejanas.

La ruta por el Barranco de las Salinas de Remolinos es de 8 kilómetros y dificultad media, apta para mayores de 10 años, y en la que se descubrirán las numerosas entradas a las minas de sal explotadas.

Ambas rutas estarán guiadas por los alumnos de la Escuela Taller, comenzarán a las 10.00 horas y tendrán una duración aproximada de tres horas. Para realizar ambas rutas se recomienda llevar ropa cómoda, calzado deportivo, gorra, bebida y almuerzo. Las inscripciones se pueden realizar online en la página web www.rialebro.net, hasta el 23 de septiembre, con un límite de 30 plazas por ruta entre niños y adultos.