El 2 de abril, la Compañía Revista Mallera actuó en Gallur con fines benéficos en una actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur a través del Proyecto Humanitario Esperanza y Alegría.

El salón de actos del ayuntamiento completó su aforo para ver la representación de la obra teatral Chandrío en el vaticano, escrita y puesta en escena por Faustino Sanz. La obra, continuación de París vamos a por ti representada el pasado año, narra las aventuras que tienen Rufino, María Isabel, Cirila, Nefertiti, Sor Bernarda y Pascuala, en el intento de secuestro del Papa Francisco.

RECOGIDA DE FONDOS

Al finalizar el espectáculo -que fue de carácter gratuito- se efectuó una recogida de fondos impulsada y apoyada por el Ayuntamiento de Gallur, así como la venta de pañuelos solidarios con el objetivo de recaudar fondos parafinanciar el Proyecto Humanitario Esperanza y Alegría. Una iniciativa que desarrolla el mallenero Vicente Sanz en Ecuador y que, a través del dinero recaudado mediante las actuaciones teatrales de este colectivo, pudo construir el año pasado una tienda taller donde trabajan madres solteras y mujeres maltratadas que fabrican atrapasueños para su venta a turistas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gallur, Carlos Gracia, agradece la participación de la Revista Mallenera con la oferta cultural del municipio, y manifiesta que «hemos vuelto a disfrutar de teatro en estado puro. Han sido dos horas divertidas en las que todos nos hemos sentido satisfechos con el buen hacer de Faustino, Vicente y su gente. Y seguramente volveremos a disfrutarlos al año que viene». T