+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ECONOMÍA 3 SECTOR EN AUGE

Buenas noticias para la industria epilense

Comercial de Laminados reabre su almacén y Calvera amplía su planta

 

Comercial de Laminados abrió su planta de Épila en el año 2007. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
26/02/2018

A los avances que está dando el macroproyecto de BonÀrea en Épila, se suman nuevas y alentadoras noticias para el sector económico y empresarial de la localidad. Y es que en las últimas semanas se ha conocido que Comercial de Laminados reabrirá en la localidad su almacén y Calvera ampliará su planta.

En el primero de los casos, la distribuidora de productos siderúrgicos Comercial de Laminados, adquirida hace un año por el grupo industrial gallego Hierros Añón, reabrirá en las próximas semanas el almacén regulador que tiene en el polígono Valdemuel de Épila, que dispone de 21.000 metros cuadrados divididos en cuatro naves sobre una parcela de un total de 100.000 metros cuadrados. La reactivación de esta instalación, que cerró sus puertas en el 2014 debido a la caída de la actividad provocada por la crisis económica, podría generar en torno a 30 empleos, según fuentes municipales. El almacén fue inaugurado en el 2007 tras una inversión de 9 millones de euros que llevó a cabo el anterior propietario de la empresa, la multinacional alemana Klockner.

El centro de Épila cuenta con un servicio especializado en perfiles estructurales, que ofrece una amplia gama de productos. La compañía asegura que será el almacén «más moderno y automatizado» del sector metalúrgico en toda España. El centro prestará servicios de corte, taladro, escotado, marcado, granallado y pintado. Además, tiene la más amplia gama de perfiles, ángulos, pletinas y tubos estructurales de España tanto en calidad S-275 como S-355. En concreto, distribuye y vende perfiles estructurales de hasta 22 metros de longitud, perfiles comerciales y tubos estructurales.

Mientras, Calvera, compañía especializada en el almacenamiento y transporte de gases comprimidos a alta presión, ha proyectado la ampliación de su planta de Épila. Para ello ha adquirido una parcela de 30.000 metros cuadrados anexa a sus actuales instalaciones del polígono El Sabinar, donde diseña, fabrica y monta sus tráilers, contenedores y módulos para almacenar y transportar gases a alta presión.

Esta empresa ha duplicado su cifra de negocio y su plantilla en solo cuatro años, superando los 9,5 millones de euros y los 65 empleados al cierre del 2017.

El proyecto de ampliación que acaba de presentar, que generará más empleos aunque el grupo prefiere no cuantificarlos, posicionará a la aragonesa como uno de los líderes de su sector. La ampliación permitirá a la firma duplicar en un plazo de dos o tres años su superficie útil en Épila, donde ahora cuenta con 15.000 m². T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón