En la recta final del año el Ayuntamiento de Bardallur llevó a cabo varios proyectos gracias a las ayudas concedidas por la Diputación Provincial de Zaragoza que permitieron crear un nuevo tejado en el depósito de agua potable, así como asfaltar una calle central y dos bifurcaciones a izquierda y derecha en el cementerio y colocar una barandilla en las escaleras que sirven de acceso al camposanto municipal.

También en diciembre dieron comienzo otras dos actuaciones de mayor envergadura que todavía se están ejecutando durante las primeras semanas de enero.

Se trata de los trabajos de renovación del tejado del colegio público que se encontraba en muy mal estado y que se están realizando tras las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bardallur con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, recuerda el alcalde. En diciembre se reparó la zona del tejado pequeño, el que corresponde a la zona de las escaleras, y en enero se está actuando sobre la cubierta grande.

De esta forma, desde mediados de diciembre y hasta que concluyan las obras, lo que está previsto para finales de mes si la climatología acompaña, los escolares realizan sus clases en el edificio del antiguo ayuntamiento en la zona de arriba del pabellón, indica el alcalde, José Miguel Domínguez.

CERRAMIENTO DE LA PISTA

También en estos días se están dando los últimos retoques al cerramiento que se ha colocado en la pista deportiva donde se han levantado unos pequeños muros en la zona de detrás de las porterías para reforzar la malla metálica y se van a colocar unas puertas para evitar que se repitan los problemas que hubo este verano cuando la gente del pueblo no podía jugar porque gente de fuera se colaba en las instalaciones generando incluso problemas con los vecinos que se llegaron a poner en conocimiento de la Guardia Civil, añade el alcalde. T