+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PUEBLA DE ALBORTÓN

El consistorio mejora distintos espacios urbanos

Ha actuado en la plaza del ayuntamiento, la zona del parque y la cuesta La Badina

 

La cuesta La Badina se ha ensanchado y suavizado. - ESTHER ARTIGAS

Se ha levantado un nuevo muro en el parque. - ESTHER ARTIGAS

29/12/2017

El Ayuntamiento de La Puebla de Albortón está llevando a cabo en el último tramo del año distintas actuaciones urbanísticas encaminadas a mejorar los espacios urbanos y a ganar en seguridad que ascienden en total a cerca de 90.000 euros, para lo que cuenta con varias ayudas y fondos propios.

De esta forma, se ha mejorado notablemente la zona que da acceso al ayuntamiento para crear un espacio más diáfano en el que celebrar eventos como los bailes de fiestas, indica el alcalde, Jesús Naval. Esta zona se ha acondicionado utilizando piedra local y para ello el consistorio ha recurrido al fondo territorial de la comarca y a recursos propios.

También se ha actuado en el muro de la iglesia que linda con el parque, que se estaba cayendo y corría el riesgo de corrimientos y desprendimientos poniendo en peligro el propio templo. Con esta actuación, que cuenta con una ayuda de la DPZ, se garantiza la seguridad de la iglesia y los vecinos.

Por último, se ha ensanchado, suavizado y asfaltado la cuesta de La Badina, que estaba en muy malas condiciones, cogiendo para ello parte de un solar de propiedad municipal. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite