+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programación navideña

Intensa actividad cultural en Ainzón

 

Agustín Burillo participó en la presentación de su cómic ‘Dudas, axiomas y navajas suizas’. - SERVICIO ESPECIAL

18/01/2018

Para acabar el año, Ainzón disfrutó de una agenda cultural y lúdica muy completa. La semana cultural comenzó el 24 de noviembre con la presentación del cómic Dudas, axiomas y navajas suizas en la biblioteca municipal, dibujado por Agustín Burillo, vecino de Ainzón, y guionizado por Javier Pascual y Mario Cosculluela de Zaragoza. Hubo una pequeña charla y firma de ejemplares. Un cómic que cuenta las dudas que podríamos tener al intentar dar una explicación matemática o física a hechos bíblicos.

Para continuar la semana cultural, unos días después hubo un taller de automaquillaje, impartido por Pilar Serrano, en el salón-peluquería de Pilar Aranda, organizado por la Asociación de Mujeres María Isabel. El 2 de diciembre tuvo lugar una gran fiesta de rancheras y jotas en el Club de la Tercera Edad, organizado por la Asociación de la Tercera Edad Huecha. Y el 4 de diciembre se cambiaron las jotas por la cocina con el desarrollo de un taller de cocina impartido y organizado por la asociación de mujeres.

Días después, en la biblioteca se celebró la actuación del cuentacuentos infantil de Roberto Malo, Mi hermano es un pez, organizado por la Diputación de Zaragoza. También durante esta jornada se celebró el día de la Constitución en el que los niños del CEIP El Pomillo leyeron su propia Constitución. Este año explicaron unas normas cívicas del uso en los baños del colegio y en cualquier otro lugar.

El 9 de diciembre, para acabar la semana cultural, el grupo de teatro de Ainzón Aguas Frescas presentó su última obra Sátiras de amor en el cine club, organizado por la Comisión de Cultura.

JORNADAS DE IGUALDAD

Junto a las jornadas culturales también se realizaron varios actos organizados por la DPZ sobre el programa de desarrollo social Igualdad para todos y todas. El primero de ellos fue una concentración en la plaza Mayor para apoyar y concienciar de la prevención de la violencia de género.

Durante varios días se realizaron el taller Educar en la igualdad, cortos contra la violencia de género y la charla ¿Sabes lo que escuchas?, que permitió hacer un recorrido por la música moderna y los problemas de desigualdad que están implícitos en muchas canciones actuales. También se proyectó la película Te doy mis ojos y, para finalizar, hubo una pequeña charla en la que todo el mundo pudo participar. Ya el 22 de diciembre se llevó a cabo un taller de autogestión emocional. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja