+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

instalaciones

El ayuntamiento crea un nuevo aparcamiento para autocaravanas

 

La nueva zona se sitúa junto al campo de fútbol y parque. - SERVICIO ESPECIAL

El consistorio ha dotado al espacio de servicios. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
01/12/2017

A petición de la Asociación de Autocaravanas de Aragón, el Ayuntamiento de Alfamén aprobó en el pleno municipal del pasado 20 de septiembre una modificación presupuestaria con cargo a su remanente de tesorería de 7.000 euros para «dotar a la localidad de un nuevo espacio para recibir al turismo de autocaravanas» –comentó el alcalde, Alejandro Gil–, «posibilitando acercar a familias interesadas en conocer el Campo de Cariñena y sus gentes. Para ello, el alcalde encargó una memoria valorada al arquitecto municipal Antonio Escribano para ejecutarla. La obra fue encomendada a la empresa de construcción Alonso Abad.

La excelente ubicación de Alfamén, entre dos autovías, hace del lugar un enclave idóneo para que puedan acercarse familias con este tipo de vehículos. Esta nueva zona de estacionamiento reservada para autocaravanas está situada junto al Campo de Fútbol Fernando Soriano Marco y del parque municipal Manuel Arnal Monreal. En ella se han colocado las placas identificativas del área y una fuente para el llenado de agua, así como el vaciado de aguas grises (jabonosas) y negras (wáter), residuos sólidos y llenado de depósitos de aguas limpias.

Desde el consistorio se reconoce que esta es una oportunidad para que lleguen familias a visitar la zona, puedan disfrutar del arte urbano de Alfamén recorriendo sus calles y plazas, descubriendo las instalaciones deportivas y los diferentes establecimientos de productos artesanos, panaderías, carnicerías, bares y cafeterías y otros espacios gastronómicos, comoc el recién inaugurado Gastrobar ubicado en el epicentro del pabellón municipal La Libertad.

El Gobierno de Aragón publicó a finales de octubre en el Boletín Oficial de Aragón una convocatoria de subvenciones y ayudas para aquellos municipios que a lo largo del año 2017 hubieran ejecutado este tipo de espacios en sus respectivos términos municipales, que tuvieran la obra finalizada y pagada con fecha 15 de noviembre. El Ayuntamiento de Alfamén participó en dicha convocatoria y presentó una factura de 7.592 €, recibiendo una ayuda económica de 3.037 € que representa el 40% de su coste. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena