Uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Aguarón es intervenir en las calles más deterioradas del municipio, en aquellas que presentan un mal estado debido al paso del tiempo y a la humedad, los cuales provocan roturas y pérdidas de agua que se filtra provocando daños en casas y en la calzada.

Por ello, en esta línea de actuación, en esta ocasión se están renovando las calles Sancho y Puente, por tramos. La superficie de intervención del primer tramo de la calle Sancho (también llamada calle Ancha) es de 430 m², más o menos la mitad de toda la calle. Las obras consisten en levantar el pavimento existente (generalmente de hormigón), colocando redes provisionales mientras se realiza la sustitución; la realización de zanjas para las nuevas redes y lacolocación de éstas, para después reponer el pavimento de hormigón y aceras.

Con esta intervención se resuelven los problemas y se delimita el tránsito peatonal y de vehículos y se mejora la evacuación de aguas residuales y de lluvia, garantizando el bienestar de los vecinos. Con estas reformas se pretende también unificar los criterios de pavimentación, mobiliario y demás elementos urbanos, ayudando a dar un aire más unitario al municipio. T