Los pasados 2 y 3 de mayo, tuvieron lugar en Alfamén unas jornadas de convivencia promovidas por el Servicio de Juventud de la Comarca Campo de Cariñena, que junto al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y al Ayuntamiento de Alfamén, hicieron que varios jóvenes de la comarca participasen en una actividad dirigida a la formación de un grupo de 15 jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad, en temas tan importantes como lo son la drogodependencia y la sexualidad.

Las jornadas comenzaron el día 2 a eso de las 9.30 horas, cuando los jóvenes se encontraron con sus monitores en las instalaciones del pabellón de deportes La Libertad, situado en Alfamén. Una vez instalados, comenzaron una serie de actividades ludico-recreativas que las monitoras habían programado con anterioridad.

Ya tras la comida comenzaron las charlas anteriormente mencionadas, gracias a la colaboración de Océano Atlántico, quién envió una persona especializada en la materia. Esta actividad duró toda la tarde y, al finalizar, los jóvenes dispusieron de tiempo libre para ducharse e intercambiar impresiones antes de la cena. Una vez finalizada esta, los monitores junto a los participantes comenzaron una serie de juegos musicales en los que los jóvenes participaron activamente hasta caer rendidos.

El despertar de los chicos y chicas del domingo se produjo a eso de las 9 de la mañana, y tras el desayuno se formaron equipos para realizar toda una mañana de actividades deportivas, donde destacaron el bádminton, balón prisionero, el pañuelo, etc... Con lo que se llegó a la hora de comer. Una vez finalizada la comida, y con todo recogido, esperaron la hora de volver a casa.

Sin duda, fueron unas jornadas marcadas por el buen hacer de los monitores y el interés de los jóvenes por las propuestas, una mezcla que augura un éxito rotundo de la actividad, una iniciativa interesante para los participantes y que desde el Servicio Comarcal de Juventud se espera que ayude a la educación y prevención de todo lo relacionado con estos temas, la drogodependencia y sexualidad, que suscitan tanto interés.