Cariñena da la bienvenida a la primavera y al mes de abril con una intensa agenda cultural que comenzará el miércoles 4 con un Taller de Escritura Re-creativa con Daniel Nesquens que tendrá lugar a las 17.30 horas en la biblioteca. Por medio de propuestas, ejercicios y diferentes pautas, Nesquens trabajará el proceso de creación literaria favoreciendo y potenciando la fantasía y la creatividad de los asistentes. El taller está dirigido a niños mayores de 6 años.

Aprovechando las vacaciones escolares, el jueves 5 de abril a las 11.00 horas, la biblioteca albergará otro taller dirigido a niños mayores de 5 años. En esta ocasión, Alberto Gamón impartirá un taller de dibujo tomando como punto de partida los libros que él mismo ha ilustrado a lo largo de su carrera. Los objetivos del taller serán fomentar el uso de la imaginación y ayudar un poco a entender el lenguaje de las imágenes y cómo conviven con los textos en los libros ilustrados. Tanto para este taller como para el anterior, las inscripciones se deben hacer antes del 3 de abril mandando un whatsapp a Cariñena Se Mueve (654623849).

La música llegará el 7 de abril a las 20.00 horas al Cine Olimpia con la presentación del disco Live in Cariñena de Los 3 Norteamericanos, trabajo que se grabó en la localidad el pasado 27 de enero junto con la banda Los Empleaos.

Los días 11 y 18 de abril, el coach y formador Isaac Sierra impartirá un curso sobre Gestión del estrés. Será en dos sesiones de 18.00 a 21.00 horas en la casa de cultura en las que abordará uno de los principales problemas con el que nos encontramos a diario en la sociedad actual y que tanto dificulta el crecimiento personal y profesional: el estrés. Para inscribirse hay que enviar un whatsapp a Cariñena Se Mueve (654623849) antes del 10 de abril.

La literatura también tendrá su espacio en esta programación con la presentación del libro Monegros. Tierra de cine, de Darío Villagrasa, el 13 de abril a las 19.00 horas en el Aula de Ciudadanía. La iniciativa de Villagrasa parte del estudio y de la investigación de todo el material que se ha rodado en la Comarca de los Monegros en los últimos 102 años. El resultado es una obra muy visual que a través de texto y más de 200 fotografías de planos de películas, ahonda en lo que supone el cine para Monegros.

Y la literatura también será protagonista de la jornada del San Jorge, el 23 de abril, en que se celebrará el Día del Libro. Desde las 11.00 horas la plaza 3 de abril de 1979 se llenará de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cariñena como: pasacalles de los Gigantes y Cabezudos de Cariñena junto con los gaiteros del Rabal, mercado de artesanía, degustación de productos, cuentacuentos, talleres, juegos tradicionales, un tobogán gigante, la presentación del documental del toro de ronda de Cariñena y como colofón, la actuación de Almozandia y la batucada de Trokobloco.

El mes finalizará con la proyección de la película Perfectos desconocidos, dirigida por Alex de la Iglesia, el 28 de abril a las 20.00 horas en el Cine Olimpia. T