Seis años después del lanzamiento del Venga, Kia actualiza el popular monovolumen compacto, que ya renovó ligeramente en 2011. Ahora, la puesta al día se distingue por una nueva imagen en las partes frontal y trasera, un habitáculo más sofisticado y una gama de opciones ampliada.

El equipo de diseño europeo de Kia le ha dado al Venga una parrilla tiger-nose más grande, con el emblema de Kia separado, y una parrilla inferior remodelada que combina las luces de niebla y las luces diurnas de LED. En la parte trasera, unas molduras cromadas se unen a unos pilotos traseros distintos, que también tienen lámparas de LED. También están disponibles nuevos diseños de las llantas, de 16 y 17 pulgadas.

En el interior, el Venga está equipado con molduras metálicas más oscuras, remates brillantes que realzan la calidad del habitáculo, nueva consola central y sistema de audio, la opción de un volante calefactado y la nueva generación del sistema AVN de Kia (audio, video y navegación), con una pantalla de 7 pulgadas.

Con 4,08 metros de longitud, el Venga conserva la distancia entre ejes inusualmente larga en su segmento (2.615 mm) y sus 1.600 mm de altura, para maximizar el espacio interior. Estas proporciones aseguran que el Venga posea un nivel de espacio interior propio de muchos modelos grandes del segmento C, pero dentro de las dimensiones del segmento B. Todos los Venga están equipados con un asiento trasero que se puede desplazar longitudinalmente 130 mm, está dividido en secciones 60/40 y se puede plegar para dejar un fondo plano para un maletero versátil y espacioso.

El Venga de 2015 se ofrece con una gama de hasta seis motores, de 1,4 y 1,6 litros, gasolina y diésel, que generan entre 77 y 128 CV. Tiene tracción delantera, a través de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o automática de cuatro.

Cada motor está disponible con el sistema de ahorro de carburante start/stop de Kia ISG. Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa y para los clientes europeos, el elegante y espacioso Venga ha demostrado ser un modelo de éxito para la casa coreana desde su lanzamiento. El Venga se vende desde 13.248 euros.