El grupo parlamentario popular acusó ayer al presidente de Aragón, Javier Lambán, de no cumplir su palabra respecto a la reducción de altos cargos y personal eventual, que se ha bajado un 10% sobre el 21,3 que llegó a decir, y de sus respectivos sueldos.

La portavoz adjunta del PP, Marián Orós, recordó que esta reducción constaba en el punto número cuatro del decálogo de Podemos que posibilitó la investidura de Lambán como presidente y ha acusado a la formación morada de "mirar hacia otro lado" y de haber sido engañados "o dejarse engañar conscientemente".

"Podemos pedía un 40% en la reducción de altos cargos, aceptaron un 20% y se ha quedado en un 10 y lo peor es que no han dicho ni mu", criticó en una rueda de prensa en la que también acusó a Lambán de "falta de palabra".

Orós recordó que ya el observatorio ciudadano señaló que este era el punto que menos se cumplía del decálogo, un 7%. Dijo que también es falso que se haya reducido el sueldo de directivos de organismos y empresas públicas, a lo que también se comprometió Lambán. Según el PP, la reducción en altos cargos ha sido de un 10%, ya que se han eliminado 15 de un total de 142 y personal eventual sobre plazas dotadas y no realmente ocupadas.