Completó el entrenamiento de ayer Pape Diamanka, una señal inequívoca de que la recuperación de la elongación en el bíceps femoral que sufrió ante el Mallorca y que le hizo perderse el duelo ante el Valladolid, ha ido mucho mejor de lo esperado, porque lo previsto era que el jugador fuera poco a poco en su entrada al grupo. No había dudas de que iba a ser de la partida ante el Alcorcón, pero esa primera sesión semanal confirmó que el senegalés no se lo perderá, si bien una torcedura en su tobillo izquierdo, justo en los últimos instantes del trabajo matutino, dejó claro que el futbolista no está teniendo suerte con las lesiones.

Ya se perdió el partido de Copa por unas molestias en la rótula, sufrió esa lesión muscular en Mallorca que le hizo ser baja con el Valladolid, ha arrastrado dolor en el tobillo en otros partidos.... Diamanka no pudo evitar un gesto de contrariedad y enfado, al margen del intenso dolor, después de la torcedura de ayer. Sin embargo, se confía de pleno en que solo fue un susto, aunque se esperará a ver su estado hoy. Popovic ya conoce lo suficiente al futbolista para saber que tiene que ir con especial cuidado en las cargas de trabajo, en los entrenamientos y en los partidos. Y ahora es fijo en la alineación.

RUBÉN, LA PRÓXIMA SEMANA

El regreso de Diamanka en Alcorcón implicará que Ángel o Pedro pierdan el sitio de titular que tuvieron ante el Valladolid. Lo más normal es que sea Ángel el damnificado y que Pedro, que ante el Valladolid jugó por dentro, pase a una banda tras su regreso a la titularidad contra el conjunto pucelano.

Bono, que ayer se ejercitó con normalidad tras volver después de no jugar en ninguno de los dos partidos con Marruecos, tendrá de nuevo plaza bajo palos con la mirada puesta en sumar su séptimo partido seguido sin encajar y en superar el récord de minutos imbatido de Manolo Villanova. Lleva 602 y tiene al meta aragonés en 654. Vallejo, que regresará al centro de la zaga en lugar de Iñaki Olaortua, es otro cambio fijo.

El central gallego se ejercitó también al margen ayer y ya se cumplen más de seis semanas desde el esguince de rodilla que sufrió ante el Alavés. En principio, la próxima semana se espera que Rubén empiece a incorporarse al grupo. También trabajó al margen Ortí, que acaba de superar una lesión de rodilla. En la sesión participaron Olaortua, Buenacasa y Gil del filial.