El Real Zaragoza solo ingresará 93.825 euros de los 4.578.000 que todavía le adeuda Aragón Televisión (RTVA) del contrato televisivo de la temporada pasada. El resto hasta llegar a la citada cantidad se repartirá entre Ibercaja, la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) y el exjugador Paco Pavón a través del crédito pignorado que estas tres partes acordaron con el club aragonés en los últimos meses del curso pasado. Otros exfutbolistas del Zaragoza trataron de seguir posteriormente el procedimiento utilizado por Pavón para percibir al menos alguna parte del dinero que les adeudaba la entidad zaragocista, pero ya no consiguieron su objetivo. El club aragonés se acogió el pasado 7 de junio voluntariamente a la Ley Concursal para tratar de solventar su delicada situación económica y todas sus deudas han quedado por tanto incluidas dentro de ese proceso. El acuerdo con Ibercaja, la CAI y Paco Pavón se había producido con anterioridad.

Aragón Televisión (RTVA) realizó en su momento la correspondiente provisión de fondos para poder hacer frente a los 4.578.000 qué todavía debe pagar al Real Zaragoza del curso pasado y ahora será la jueza María del Carmen Villellas Sancho, que lleva el concurso voluntario del club aragonés, la que decida cuando se deben librar las cantidades que tienen que percibir aún Ibercaja, la CAI y Paco Pavón. La magistrada también tendrá que determinar a que se destinan los 93.825 euros que le quedarán aún al Zaragoza de ese dinero. La jueza debe estar al tanto de los ingresos y gastos que se producen en la entidad zaragocista durante el proceso concursal a pesar de la presencia en el mismo de los tres administradores concursales designados por ella misma.

CAMBIO DE OPERADORA El contrato del Real Zaragoza con Aragón Televisión (RTVA) finalizó la temporada pasada y ya no fue renovado. El club aragonés cambiará de operador televisivo la próxima campaña: abandonará Mediapro y entrará en vigor el acuerdo que ha formalizado con Prisa Televisión. Mediapro, de todo modos, se encuentra en pleno litigio con el Zaragoza por no haberle concedido el club aragonés la posibilidad de acogerse al derecho de tanteo que figura en el contrato firmado entre ambas partes para prolongar el mismo para el próximo curso. Eso ha provocado que dicha operadora, que además también se encuentra en concurso de acreedores, no haya pagado nada todavía al club aragonés de lo que estaba pactado para este curso.

El pasado 28 de diciembre se publicó ya en el Boletín Oficial del Estado el informe de los administradores concursales referente al Real Zaragoza. En dicho informe se hace constar que la deuda de la entidad zaragocista asciende a un total de 145 millones de euros, 15 más de los anunciados por el club.