El Real Zaragoza hizo el pasado domingo uno de los mejores partidos de la actual campaña ante el Alcorcón y ahora aspira a conseguir mañana en campo de la Ponferradina la cuarta victoria consecutiva. De ese modo seguiría presionando a Leganés y Alavés, que ocupan las dos plazas de ascenso directo. "El equipo me da confianza y el ambiente en general me da confianza, pero eso también te exige mayor autopresión para uno mismo, porque te debes a mucha gente, a un club. Vamos a ir despacio, poco a poco, y haciendo nuestro trabajo. Tenemos que ir quemando etapas y pasando partidos, porque no digo que la situación pueda cambiar radicalmente, pero se pueden producir muchos cambios y nosotros debemos estar preparados", dijo ayer Lluís Carreras.

El técnico catalán sigue teniendo bajas importantes para el encuentro frente al cuadro berciano, pero considera que el fondo de armario que posee le permitirá alinear un equipo competitivo. "Para eso nos reforzamos e intentamos acertar en el mercado de invierno, para que no se noten las bajas. Desde que yo estoy aquí siempre ha habido algún contratiempo en forma de lesión, sanción o enfermedad, y hay que reinventarse", afirmó Carreras. Además, añadió: "Tenemos la vuelta de Pedro y recuperamos a jugadores como Ángel al cien por cien. Por tanto, con todos, la lista va a estar complicada. Creo que va a haber 20 o 21 jugadores disponibles y, por tanto, dos o tres se van a quedar fuera, o sea que sigue habiendo para elegir".

Tras asegurar que "no es fácil evadirse de las victorias y tampoco es que hayamos encontrado ninguna varita", Lluís Carreras afirmó que el crecimiento del equipo se debe principalmente al buen rendimiento de los futbolistas. "Sobre todo es muy importante el aspecto físico y mental de los jugadores, que creo que está creciendo. Se adaptan muy bien a los matices, no diría cambios, que encontramos en el sistema y lo más importante es que se sienten cómodos con lo que hacen. Creo que eso es muy importante y, a pesar de ello, queda margen, no en partidos, si no en los entrenamientos, para seguir mejorando, que es lo que todos queremos, para ser mucho más equipo en todos los sentidos", comentó Carreras.

El Zaragoza se enfrenta esta semana a un rival con problemas y que, tras caer a la zona de descenso por primera vez esta temporada, decidió destituir a su entrenador (Fabri González), pero Carreras no cree que por ese motivo lo vayan a tener más fácil para conseguir la victoria. "Cada uno lucha por su objetivo y ellos buscan salir de abajo. Esta semana se han metido en descenso cuando hacía mucho tiempo que no lo estaban. Llevan tres partidos seguidos perdiendo y nosotros tres ganando. Hay muchos factores a tener en cuenta, pero es un partido para fijarnos mucho más en nosotros mismos que en el rival. Nosotros debemos seguir en nuestra línea e ir allí a ganar", dijo el técnico.

CERRANDO LA JORNADA El cuadro aragonés cerrará de nuevo la jornada de Segunda División y saldrá al campo de El Toralín conociendo todos los resultados, pero el técnico catalán no piensa que eso deba condicionarles a la hora de afrontar el partido frente a la Ponferradina. "Sí que altera o cambia el estado de ánimo del jugador, de las personas en general, del entrenador, del jugador, del aficionado, porque te ves más cerca de un objetivo quedando aún seis partidos por delante, pero eso no condiciona a la hora de preparar un partido.