Las relaciones entre el Huesca y el Zaragoza llevan tiempo deterioradas y Petón, asesor del club oscense, avivó el fuego al hablar de la frustrada cesión de Laguardia. Fernando Molinos mostró en este diario su malestar por esas palabras de Petón y ayer por la mañana llegó el primer puente para intentar normalizar una situación demasiado deteriorada. Ambos hablaron y se emplazaron a una reunión próxima para intentar ese acercamiento. Es decir, se tendió un puente entre ambos clubs aragoneses tras tanta tirantez.

"Esta mañana Petón y yo hemos hablado y hemos quedado en vernos lo más pronto posible para tratar de armonizar unas relaciones que no están como debieran", dijo Molinos ayer en Radio Zaragoza, aunque eludió señalar quién de los dos dirigentes tomó la iniciativa de llamar al otro. El presidente zaragocista asegura que le une una buena amistad con el asesor externo del Huesca.

En todo caso, ese acercamiento se ha producido y el presidente del club aragonés explicó que "a los dos clubs nos interesa que exista una buena relación. El Zaragoza está en Primera, ellos en Segunda y lo mejor para los dos es una buena relación, un trabajo de colaboración entre una y otra entidad que pueda favorecer a ambas", concluyó.

EL CONFLICTO Tras la conclusión del mercado de fichajes y después de que Víctor Laguardia, al que representa Bahía Internacional, la empresa de representación a la que está vinculado Petón, se marchara al Alcorcón en lugar de ir cedido al Huesca, el asesor externo del club oscense hizo unas duras declaraciones. Petón aseguró el martes 4 de septiembre que el Huesca tenía "cerradas las puertas del Zaragoza" mientras estuvieran Agapito Iglesias y Luis Carlos Cuartero, máximo accionista y secretario técnico respectivamente, si bien Cuartero no ha sido nombrado como tal, aunque desempeñe esa función.

Aunque el Zaragoza tardó en hacerlo, Molinos respondió afirmando el pasado miércoles en una entrevista a este diario que "las palabras de Petón me crujieron y fraccionaron más las relaciones", añadiendo que lo dicho por el asesor externo del Huesca suponía un alejamiento mayor entre ambas entidades.