Eldin Hadzic jugará la próxima temporada en el Almería, que está construyendo una plantilla de garantías para tratar de conseguir el retorno a Primera en un solo curso. El delantero hispano-bosnio actuó la pasada campaña en calidad de cedido en el Real Zaragoza, que disponía también de una opción de compra para hacerse con sus servicios en propiedad pero que ha decidido no ejecutar después de no haber podido alcanzar el ascenso a Primera División. Para ejecutar esa cláusula hubiera tenido que pagar 1,2 millones de euros por haber seguido en Segunda División, mientras que en el caso de haber ascendido a Primera esa cifra hubiera descendido hasta los 600.000 euros.

En el seno del Zaragoza estaban muy contentos con el rendimiento de Eldin, que había llegado el verano pasado a la disciplina zaragocista procedente del Hércules tras el descenso del equipo alicantino a Segunda División B, y el club aragonés se hubiera planteado incluso la posibilidad de ficharlo en propiedad en el caso de haber logrado el ascenso a Primera División. Ahora también se habían interesado por contar con sus servicios para el próximo curso el Valladolid y el Mallorca, pero sus representantes siempre han tenido al Almería como la primera opción para él. Tanto el Valladolid, que disputó la promoción de ascenso, como el Mallorca volverán a jugar la próxima temporada en Segunda División. El club balear hizo mucha fuerza para tratar de incorporarlo a su plantilla, pero la decisión de que fuera al Almería ya estaba tomada.

OCHO GOLES

Eldin Hadzic jugó la temporada recién finalizada 32 partidos de Liga con el Real Zaragoza y fue titular en 27. En un entrenamiento posterior al encuentro disputado contra el Lugo, en el estadio de La Romareda, tuvo una lesión de menisco y por eso motivo se vio obligado a operarse el 20 de marzo. Después reapareció a principios de marzo en campo del Valladolid, donde el Zaragoza se impuso por 1-3 y él fue el autor del último tanto. En total cerró el curso con 8 goles en su cuenta.

El Almería tiene previsto anunciar en las próximas horas la contratación del Eldin. Y lo mismo sucederá con el portero Casto Espinosa. Este último rescindió su contrato con la UD Las Palmas, que consiguió el ascenso en la eliminatoria de promoción disputada contra el Real Zaragoza y seguidamente se comprometió con el conjunto almeriense. Casto, como ya había sucedido el pasado verano, era uno de los porteros que estaba en la agenda de posibles refuerzos del Zaragoza. El Almería también ha fichado a Ángel Montoro, que la pasada campaña jugó en el Recreativo de Huelva. El Recreativo es uno de los equipos que descendió a Segunda B. Montoro es un centrocampista que gustaba a los técnicos zaragocistas para reforzar la plantilla.

Además, el club almeriense ha incorporado también a su plantilla a Manuel Jesús Vázquez Chuli, que era uno de los delanteros que pretendía contratar el equipo aragonés. Chuli fue el verano pasado durante unas minutos jugador del Real Zaragoza, pero luego la Liga de Fútbol Profesional decidió echar atrás su fichaje por considerar que el club aragonés superaba la cantidad que se le había fijado para confeccionar la plantilla con su llegada. Eso hizo que tuviera que permanecer en la plantilla del Betis hasta el mes de enero, que se fue cedido al Leganés. El Almería ha pagado alrededor de 500.000 euros por su fichaje.