Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA MUJER, ECUATORIANA, TRABAJABA EN MADRID

Un vídeo permite detener a una niñera maltratadora

  •  El tío de unos trillizos grabó las agresiones al sospechar de la mujer


  • EFE EFE 03/10/2003

    Un vídeo casero realizado por un familiar ha permitido confirmar los malos tratos que una mujer de 35 años infligía a los trillizos de dos años y medio que cuidaba en una casa a las afueras de Madrid. Las imágenes muestran cómo la mujer, de nacionalidad ecuatoriana y que fue detenida por la Guardia Civil, golpeaba repetidas veces en la cabeza a los pequeños y los arroja de forma violenta contra el suelo.

    Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), la detención de esta mujer, que pasó ya a disposición judicial, se produjo el pasado 18 de agosto después de que los padres de los niños interpusieran cinco días antes una denuncia por malos tratos contra ella. Los hechos se produjeron en una residencia de verano que la familia tiene en Villar del Olmo.

    Como la familia ya sospechaba de la niñera, un tío de los niños --cuyos padres se encontraban de viaje-- grabó en vídeo las imágenes mientras la cuidadora les daba de cenar en el jardín de la vivienda. En esas imágenes, que fueron emitidas ayer por Telemadrid, se ve cómo la mujer y los niños están sentados en torno a una mesa en el jardín. La mujer agarra violentamente del brazo a uno de los pequeños y lo arrastra por el jardín hasta que le arroja por un desnivel, lo que provoca que el niño caiga al suelo, que está lleno de piedras.

    Esta misma acción la repite con otro de los hermanos, al que también arroja por el desnivel. La siguiente imagen muestra a la cuidadora golpeando repetidas veces la cabeza de la niña mientras grita a los pequeños e incluso se burla de ellos imitando su llanto.

    PARA QUE NO SE REPITA La abuela de los niños explicó a Telemadrid que la familia ha decidido dar a conocer estos hechos y difundir las imágenes para evitar que este tipo de sucesos puedan volver a repetirse. Añadió que antes de la detención de la cuidadora, los menores se quejaban de dolores de cabeza.

    La educadora de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas, Dolores Pérez, explicó que su equipo social se ha puesto en contacto con la familia para ofrecerles su ayuda. Añadió que los niños parecen haber superado el trauma.

     


     

    Envío de noticia
    Lo sentimos

    Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

    Redes sociales
    Accede con tu cuenta

    Recordarme en este equipo

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.