La crecida extraordinaria del Ebro que afecta a la provincia de Zaragoza ha impedido hoy a 177 alumnos de distintas poblaciones de la ribera acudir a sus clases en las rutas de transporte escolar y mantiene cerrados los dos colegios de la localidad de Pina de Ebro, con 330 estudiantes, y el de Boquiñeni, con 51.

Junto al cierre de estos tres centros educativos, en Zaragoza capital los niños del colegio Jerónimo Zurita, ubicado en la Almozara, son atendidos hoy en el centro pero no se están impartiendo clases porque el patio ha quedado inundado, aunque el agua no ha afectado al inmueble, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

En Pina de Ebro, son 330 los niños que no han podido asistir hoy a sus clases en los dos colegios de la localidad, mientras que en Boquiñeni los 51 alumnos del centro se han quedado también sin clase como consecuencia de la crecida, ya que los vecinos fueron desalojados el pasado sábado aunque están ya regresando a la localidad.

Además, 177 alumnos de toda la provincia no han podido llegar hoy a sus clases en las rutas de transporte escolar debido a las afecciones de la crecida.

En concreto, 115 alumnos de Educación Secundaria de Pina de Ebro no han podido acceder al IES Benjamín Jarné de Fuentes de Ebro; 37 alumnos de Boquiñeni no han podido llegar al IES Siglo XXI de Pedrola y 4 del barrio rural de Alfocea, en Zaragoza, no han podido ir al IES Pedro Cerrada de Utebo.

Otros 21 alumnos de Educación Primaria del barrio de Alfocea no han podido llegar al colegio Fernández Vizarra de Monzalbarba.