+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la lista roza la paridad entre mujeres y hombres

Dueso critica «la nula integración» de su facción en la nueva ejecutiva

Villagrasa ya es el secretario de organización en una lista renovada al 80%. La candidata a las primarias no aclara si pugnará por la alcaldía de Zaragoza

 

La exconcejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, atiende a los medios, ayer. - javier belver

D. CH.
06/11/2017

La comisión ejecutiva regional salida del cónclave socialista contenta a gran parte de las facciones enfrentadas en el proceso de primarias. La sección altoragonesa obtiene siete representantes, la zaragozana 24 y la turolense seis. Para cerrar estas cifras según las conversaciones previas entre los responsables provinciales el órgano de dirección ha pasado de 33 a 37 miembros.

En la jornada de ayer únicamente la candidata que se enfrentó a Javier Lambán por el liderazgo del partido mostró su disconformidad con el reparto. Carmen Dueso afirmó que no se le ha ofrecido «nada» a pesar de que las conversaciones han existido. La que fuera concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza logró un importante respaldo en la capital aragonesa.

SALIDAS

No quiso dejar claro si tratará de disputar en un futuro un puesto como candidata municipal. En ese caso podría enfrentarse a Pilar Alegría o Florencio García Madrigal, dos de los socialistas que suenan como posibles alcaldables. «Este podría haber sido un congreso de integración pero Lambán no ha querido que sea así», lamentó Dueso.

El nuevo secretario de organización del PSOE aragonés será el diputado Darío Villagrasa. Es de Bujaraloz y tiene 25 años.

La nueva ejecutiva regional ha renovado al 86% de sus miembros y ronda la paridad entre hombres y mujeres (son 17, un 45,9%). Entre los nombres nuevos aparecen Fernando Sabés, Raúl Oliván, Sergio Ortiz, Leticia Soria, Ignacio Escuín o Pilimar Zamora. La propuesta ha recibido el 87,7% de los votos. Abandonan el cargo nombres como los de Ignacio Urquizu, Miguel Gracia o Juan Antonio Sánchez Quero.

El comité federal lo encabeza Carlos Pérez Anadón, junto a Elisa Sancho, Vicente Guillén, Pilar Alegría, Fernando Gimeno, Mercedes Trebol. Por último, la comisión de Ética está encabezada por Martín Llanas.

   
2 Comentarios
02

Por el manchonero 13:45 - 06.11.2017

Quiero decirle a Pedro Sánchez, por qué la alegría dura tampoco en casa de los pobres. No Sr Sánchez, con dos pinceladas y algún ajuste fino no podrá usted desde Madrid hacer lo que se merecía este partido. No ha querido o no ha podido poder en funcionamiento la guillotina, pues usted a de ser una de las víctimas (como Borrell) del supuesto cambio que con tanta ilusión y confianza depósito usted cuando se hizo con la "Jefatura" del PSOE. Lo único que lo puede salvar si el voto que se fue a Podemos vuelve, sino adios Sr. Sánchez.

01

Por Oso88 9:36 - 06.11.2017

Si la renovación y la integración es: Gimeno, Roberto y CIA (tres chavalitos jóvenes) estamos apañaos. Y luego para más inri para tocarle las pelotas a Pedro Sánchez mete de número 1 en el Comité Federal a otro jovenzano que precisamente fue unos de los que traicionaron a Pedro. Si señor eso es ¡la unión del partido en Aragón!.