El presidente del PAR, Arturo Aliaga,pidió ayer al candidato socialista, Javier Lambán que "no se desentienda" de los proyectos estratégicos repartidos por el territorio e impulsados en gran medida por los aragonesistas, durante una intervención en la que anunció su voto contrario a la investidura.

"Su paralización acarrearía un perjuicio irreparable", aseguró Aliaga. A este respecto, Lambán reconoció que hay que profundizar en el impulso de proyectos de vertebración territorial, aunque también dijo que algunos, que no ha concretado, "merecen ser más apoyados que otros", y para definirlos reclamó "grandes pactos".

El portavoz del PAR dijo que sus seis diputados no pueden apoyar la investidura porque algunos de los compromisos del PSOE con Podemos, CHA e IU "chocan" contra la ideología de los aragonesistas, además de que estos pactos generan en el PAR "desconfianza e incertidumbre" porque, a su juicio, "no garantizan la gobernabilidad". Algunos de estos puntos, agregó, pueden suponer que Aragón "pierda el liderazgo" que tiene al tiempo que el PAR no comparte la visión federalista del Estado y la reforma constitucional que propone el PSOE.