El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid tendrá en cuenta la retirada de la oferta de trabajo al exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, a la hora de decidir sobre la concesión del tercer grado al recluso, según anunció ayer en Murcia el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.

Cardenal, que de esta forma dejó entrever una posible revocación en la concesión del tercer grado a Roldán, rehusó no obstante ser más preciso al respecto. "Hoy mismo, cuando entraba en el hotel en Murcia, me la llamado el fiscal jefe de Valladolid que para decirme que el juez tendrá en cuenta esta nueva situación a los efectos de retocar la concesión del tercer grado", aseveró el fiscal general.

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid está tramitando el recurso de reforma presentado por el fiscal. La decisión de la empresa Palumi de retirar de oferta de trabajo a Luis Roldán podría influir en la concesión del tercer grado, si bien existen precedentes de reclusos que han obtenido este beneficio penitenciario sin tener una carta de trabajo.