Juan Luis Carod, Luis Javier Padrón, Alberto Cárdenas, Ana Martínez Ibáñez y Sofía Yagüe. Nombres todavía desconocidos. Pero, desde ayer, son parte de la imagen de la popular firma de moda Alejandro, tras haber salido elegidos de entre veinticinco aspirantes que tomaron parte en la final del certamen Casting , celebrada en el Roxy Club de Zaragoza. La fiesta fue de altura. Buen ambiente y caras conocidas entre el público, como las del ciclista Fernando Escartín, la patinadora Sheila Herrero, el campeón de bike trial David Cachón, miembros del CAI, el entrenador del Zaragoza, Paco Flores, o los futbolistas Peternac, Drulic, Rebosio, Cuartero, Vellisca, Garitano, Jamelli...

Y mientras la sala disfrutaba con la música y el desfile de los candidatos por el escenario, el jurado se sumergía en un mar de dudas y difíciles deliberaciones. Representantes de empresas patrocinadoras como EL PERIODICO DE ARAGON, el programa Activa 2 (TVE) o los 40 Principales, el supermodelo e imagen actual de Alejandro, Rubén Aísa... Todos formaron parte del grupo de jueces que tuvo que valorar a los finalistas que habían pasado una dura criba de entre 700 aspirantes, los que este año se han presentado a esta particular Operación Triunfo de Alejandro. Incluso el jurado daba consejos que recordaban al televisivo programa, con ese "intentad ser vosotros mismos" que suena a frase de la Academia.

Las ganas de saber el resultado se veían en las caras de los presentes. Y por fin, Juan Martínez, presentador de los 40 Principales, tomó el micro para anunciar la decisión, entrevistando uno a uno a los elegidos, que ponían cara circunspecta. Salieron Juan Luis Carod, Luis Javier Padrón, Alberto Cárdenas y Ana Martínez Ibáñez. Y también la nueva voz de la firma, Sofía Yagüe. Todos dijeron que no esperaban ser elegidos. Y hasta hubo tiempo para un sorteo de 600 euros en ropa que recayeron, valga el cotilleo, en Enrique Ortiz, de la directiva del Zaragoza. Alejandro, impecable con un traje diplomático de Moschino, cerró el acto con buenos augurios. "Esto es una prueba de que Aragón cuenta con gente muy valiosa para la moda", dijo. El año que viene, más.