Valdejalón inaugura hoy su sede administrativa, situada en el centro del casco antiguo de La Almunia, capital de esta comarca.

Las dependencias de la comarca ocupan dos plantas. En la primera se encuentra la oficina administrativa y el despacho del presidente, y en la segunda, la sala de comisiones y los despachos de los distintos partidos políticos.

La inauguración de la sede de Valdejalón servirá también para celebrar el primer aniversario de su constitución oficial, el 22 de diciembre del 2001, fecha en que tuvo lugar la elección del actual presidente y alcalde de Calatorao, Jesús Isla.

El edificio, en el que nació el cineasta almuniense Florián Rey, es un palacio renacentista aragonés del siglo XVII, con galería de arquillos y bello alero de madera labrada.

NUEVO LOGOTIPO Este acto servirá también para presentar la nueva imagen corporativa de la comarca y hacer entrega del premio al ganador del concurso convocado por la comarca para seleccionar un logotipo, el epilense Sergio Langa. El diseño de Langa va a compañado del slogan "Tierra por vivir".

Representantes del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, y de la Diputación de Zaragoza, así como los presidentes de las comarcas del Aranda, Calatayud y Ribera Alta del Ebro asistirán a este acto junto al presidente de Valdejalón y los miembros del Consejo Comarcal.

La comarca está formada por 17 municipios: Almonacid de la Sierra, La Almunia de Doña Godina, Alpartir, Bardallur, Calatorao, Chodes, Epila, Lucena de Jalón, Lumpiaque, Morata de Jalón, La Muela, Plasencia de Jalón, Ricla, Rueda de Jalón, Salillas de Jalón, Santa Cruz de Grío y Urrea de Jalón.