PROFESION NACIDO EN ZARAGOZA HACE 42 AÑOS, REGENTA EL BAR RESTAURANTE TRES HERMANOS EN LA PLAZA SAN PABLO. EL NEGOCIO HA CUMPLIDO CIEN AÑOS DE EXISTENCIA.

DEDICACION PORTAVOZ DEL PSOE EN LA JUNTA DE DISTRITO DEL CASCO ANTIGUO.

--¿Cómo ha afectado la remodelación de plaza España al Casco?--Es una obra mal concebida que no hace más que generar atascos y que ha tenido un efecto negativo sobre César Augusto y el Coso Bajo, que ahora están saturadas de vehículos a cualquier hora. Ahora todavía hay mayor escasez de espacio para circular y para aparcar.

--¿Qué solución proponen su grupo en la Junta de Distrito para abordar el problema del tráfico?--Nosotros pensamos que la remodelación de Independencia y la plaza de España no era una obra necesaria. El Casco tiene otros problemas más graves que resolver, como la mejora de muchas calles afectadas por la degradación urbanística y social. Es muy triste que se hayan destinado más de 18 millones de euros del Plan Integral del Casco Histórico para financiar una obra que no era urgente.

--Las asociaciones vecinales opinan que las aceras de plaza España son demasiado anchas.--Creo que tienen razón. En la plaza hay demasiado espacio peatonal, y, lo que es más grave, se trata de un espacio desaprovechado.

--La terminación del párking del Tubo podría mejorar la situación.--Ocurrirá lo contrario. Ese párking, que será privadísimo, generará un nuevo tapón.

--¿Qué opina la Junta de Distrito del problema?--En el último pleno, los vecinos se mostraron preocupados, pero el presidente, Pedro Jato, dijo que, respecto a los autobuses, costaría mucho dinero variar su recorrido porque se paga el kilometraje.