Los padres del colegio Jerónimo Blancas y la Asociación de Vecinos Aldebarán han solicitado un semáforo con pulsador en el cruce del colegio Jerónimo Blancas, después de que se produjera el atropello de un niño de doce años cuando salía de clase. El pequeño, que sufrió heridas de gravedad, fue arrollado pese a que en la zona había un Policía Local, según explicaron fuentes vecinales.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Moreno, explicó que la entidad había advertido muchas veces del peligro que se concentra en ese punto, porque aunque hay un paso de cebra y señales que indican el límite de velocidad, "los coches no lo respetan y bajan demasiado rápidos".

Moreno aseguró que ha habido "muchos sustos" en la zona y no ha habido más atropellos "porque los chicos son ágiles y corren".

Desde el atropello del joven estudiante del colegio Jerónimo Blancas, la comunidad escolar está muy preocupada porque se ha hecho evidente que las medidas adoptadas hasta el momento no son suficientes y porque la población que más riesgo corre tiene corta edad.

Además, el presidente de Aldebarán explicó que la Policía Local no acude todos los días a las horas de entrada y salida del colegio. "Si hay peligro con un policía controlando, imagínate cuando no hay nadie", dijo.

Padres y vecinos han solicitado al concejal de Tráfico y Transportes, Pedro Jato, la colocación de un semáforo en ese punto, que obligue a los coches a parar y otorgue más seguridad a los cruces que deben efectuar los escolares.