Síguenos en redes sociales:

Juani LORENTE CANDIDATA DEL PAR: "Necesitamos más autonomía para decidir el futuro"

ORIGEN ES NATURAL DE ZARAGOZA EDAD TIENE 38 AÑOS PROFESION ALMACENERA TRAYECTORIA POLITICA ES CANDIDATA DEL PAR. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA DE ALCALDES DE BARRIOS RURALES. HA ESTADO VINCULADA AL MOVIMIENTO VECINAL.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegida alcaldesa?

--Conseguir que el bus tenga más paradas dentro del barrio, que llegue el agua, la luz y el vertido a todas las calles y a todas las casas del barrio. Además quiero arreglar las calles y los caminos. Es también muy importante impulsar la construcción de un centro cultural, un polideportivo y un centro médico.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Votarme es la única garantía de conseguir más inversiones para que mis vecinos tengan una mejor calidad de vida. Quiero ser la alcaldesa de todos y para todos.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--Los que vivimos en los barrios de la periferia somos ciudadanos de segunda. Mi objetivo es conseguir para el barrio los mismos servicios y equipamientos que tienen otros barrios de Zaragoza u otros pueblos del entorno con similar número de habitantes.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Se ha avanzado en la transferencia de competencias, pero el reglamento debe otorgar más autonomía para decidir nuestro presupuesto, las inversiones y nuestro futuro, en definitiva.

--¿Es partidaria de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--Sí, porque es la única manera de democratizar la vida en el barrio.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?

--El PAR fue quien impulso y defendió la posibilidad de que los barrios se convirtieran en entidades locales menores. Es una opción de futuro que mejoraría la gestión de estos núcleos. Habría que avanzar e implantar ese modelo en esta legislatura.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?

--Los barrios no deben pagar los platos rotos de la mala gestión que ha habido en el ayuntamiento, porque necesitamos más inversiones para equipararnos al resto de Zaragoza.

Pulsa para ver más contenido para ti