El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, y el alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, inauguraron ayer un nuevo centro multiusos en la localidad ribereña.

El centro recién estrenado de Remolinos cuenta un consultorio médico, una biblioteca, varias aulas que se dedicarán a la educación de adultos y una oficina que se destinará a centro de asesoramiento de agricultores.

Las instalaciones han supuesto una inversión de 270.000 euros, de los que 135.000 han sido aportados por la DPZ, 80.000 por el Gobierno de Aragón y 55.000 por el Ayuntamiento de Remolinos. Las subvenciones provinciales provienen de ayudas de Presidencia y de dos Planes de Inversiones y Equipamientos Locales (PIEL), correspondientes a los ejercicios 2002 y 2003.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones se pretende, según el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, "paliar la carencia de inversiones que arrastran algunos municipios de Zaragoza y contribuir a la equiparación de sus servicios con los que ya disponen otros municipios de la provincia".

COMPROMISO CON LA A-126 El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, se comprometió durante su intervención ante los vecinos de Remolinos a mediar con el Gobierno de Aragón para mejorar la A-126, carretera que une la localidad ribereña con la autovía A-68 y única vía de unión con la capital aragonesa.

Lambán dijo que "en un momento de cambio como el que estamos viviendo, Remolinos no puede quedarse atrás". En este sentido, aunque subrayó que la DPZ no tiene competencias en materia de carreteras autonómicas, Lambán dijo a las decenas de remolineros que se congregaron para inaugurar el nuevo centro, que "hará todo lo que esté en su mano para que esta carretera que une la localidad con Zaragoza y Tauste sea una vía digna y propia del siglo XXI".