Síguenos en redes sociales:

La polémica hidráulica

"El PP defenderá el trasvaseen Europa"

"El PP defenderá el trasvaseen Europa"

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró ayer en Almería que "el primer proyecto" que los futuros eurodiputados populares defenderán "con todas las consecuencias es el PHN, todos, porque tenemos el mismo discurso, el de un proyecto solidario".

Arenas, exsecretario general del PP cuando José María Aznar ocupaba la Presidencia del partido conservador, protagonizó, junto a los presidentes valenciano y murciano, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, ambos del PP, un acto público en defensa del trasvase del Ebro. La cumbre a favor del trasvase y del Plan Hidrológico Nacional (PHN), con la que los populares quisieron cerrar la campaña de las elecciones europeas, se celebró en un hotel en Almería y a la misma sólo acudieron unas 400 personas. En su intervención, Camps destacó que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) es "un proyecto de solidaridad y de futuro para todos" y destacó que la campaña electoral, en torno a la defensa del trasvase, "ha estado llena de sentimiento y de pasión". El agua, según el presidente valenciano, ha sido "el eje central" de una campaña en la que, en su opinión, "se ha demostrado que el PSOE no es solidario y no tiene proyecto para España".

BRINDAR CON AGUA SALADA Asimismo, el presidente valenciano ironizó con el hecho de que los socialistas deberían brindar con agua a la que tendrían que añadir "dos cucharaditas de sal", por la alternativa de las desaladoras promulgada desde el Gobierno. A esta idea se sumó el presidente murciano, quien dijo que para el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "agua con sal" y, para el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "agua del salero". Insistió en que el Gobierno debería rectificar "por cuarta vez" porque se lo pide un pueblo "que se muere de sed".

Camps pidió al Gobierno de Zapatero que no firme el real-decreto que derogará el trasvase puesto que argumentó que, "si no lo quiere hacer, lo haremos nosotros".

Arenas en su intervención agradeció a los presidentes de Murcia y Valencia su presencia en el acto de ayer en Almería de apoyo al trasvase. "De no ser por ellos, Almería sería muy poca cosa si tuviese que ser defendida" por el presidente de la Junta, Manuel Chaves. En este sentido, afirmó que Camps y Valcárcel "suplen la ausencia vergonzosa de Chaves en Almería" y repitió que el agua que se pide es "la que se tira al mar", lo que calificó como algo "increíble, en el siglo XXI".

Por otro lado, en alusión al posicionamiento de la organización empresarial Asempal de Almería, Arenas dejó entrever que "dentro de unos días, de unos meses o de unos años, conoceremos el pacto secreto que se ha producido para que Asempal deje de apoyar el trasvase".

Pulsa para ver más contenido para ti