Las personas mayores del distrito Torrero-La Paz podrán estrenar a finales del próximo año el nuevo centro cívico que ha impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza en la calle Oviedo número 175, donde se ubicaba el antiguo ambulatorio de la Seguridad Social.

Con una inversión de 498.800 euros y en un plazo de ejecución de nueve meses, las instalaciones sufrirán una remodelación integral en su interior. Está prevista la creación de dos aulas para talleres ocupacionales de más de 20 metros cuadrados cada una, una sala de televisión, otra específica para juntas y una tercera polivalente de 83 metros cuadrados para acoger actos de mayor envergadura. En total, se dispone de 455 metros de superficie útil en los bajos de un edificio que cuenta con unos 30 años de antigüedad.

El proyecto fue aprobado esta semana por la Gerencia Municipal de Urbanismo por lo que, según las previsiones, la adjudicación tendrá lugar en los próximos meses. Se trata de una vieja reivindicación del distrito y especialmente de la Asociación de Vecinos de La Paz, que durante muchos años ha reclamado un espacio al que pudiese acudir la población de mayor edad, abundante en el barrio.