La Universidad de Zaragoza recibirá 120 millones de euros del Gobierno aragonés en el 2005, casi un 9% más que en el 2004, un año en el que la institución académica ha pasado ciertos apuros económicos. La transferencia básica será de 111 millones, mientras que otros ocho millones se destinarán a programas del campus, como el de incentivación del personal docente y el proceso de convergencia europea. Otro millón se invertirá para poner en marcha la Agencia Autonómica de Calidad y Prospectiva.

Estas fueron algunas de las cifras más destacadas de la comparecencia del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, en las Cortes, en donde presentó las líneas generales del presupuesto para el 2005. El departamento contará con casi 168 millones "con los que se consolidarán y ampliarán las actuaciones ya iniciadas en el 2004".

El portavoz del PP, Vicente Atarés, criticó que el departamento tenga un presupuesto de más de tres millones de euros para gastos de personal y afirmó que la inversión total es de poco más de cinco millones debido a que el resto "son transferencias" a organismos y entidades.

Nieves Ibeas, de CHA, consideró que las cifras presentadas por Larraz no son suficientes y reclamó más inversión en la Universidad de Zaragoza: "Si no tenemos una universidad fuerte, no tenemos equipos de investigación fuertes", dijo. Adolfo Barrena, de IU, apostó por rebajar la denominada "brecha digital" y defendió la extensión de los contratos laborales a todos los becarios de investigación desde el primer año.