EDAD 30 AÑOS.

FORMACIÓN ESTUDIÓ EN LA ESCUELA MASSANA DE ARTE Y DISEÑO.

PROFESIÓN DISEÑADOR INDUSTRIAL Y PROFESOR DE MAQUETAS EN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE TERRASSA.

--Usted propuso llamar Ica a su mascota y la acaban de rebautizar. ¿Le gusta la elección?

--Desde hace cuatro meses le llamaba Ica, por lo que me parece difícil cambiar de nombre. Con el tiempo no queda otro remedio que adaptarse.

--¿No le convence Fluvi?

--Para mí, siempre será Ica, aunque no tengo ningún afán de estar en contra de la propuesta que ha sido elegida.

--Su creación ha recibido 10.000 propuestas para ponerle nombre y se ha escogido entre 5.000 personas que han votado por SMS. ¿Qué siente al despertar tanto entusiasmo?

--Demuestra que a la gente le ha interesado mi creación. Ha habido movimiento. No creo que vuelva a crear un proyecto que vaya a tener tanta aceptación.

--Y tras ganar un concurso al que se presentaron 140 diseños supongo que habrán llovido las felicitaciones.

--No. Supongo que llegarán con el tiempo. Por ahora, la repercusión de la mascota de la Expo 2008 es muy local. Pero en internet he visto muchas críticas contra Ica, perdón, contra Fluvi.

--¿Le molestan?

--No, lo llevo bien. Cada cual tiene su vía de escape. No me preocupan, y se puede aprender de todas las cosas que se dicen.

--No tendrá aún repercusión, pero su mascota vuelve a ser la protagonista de la Expo y de Zaragoza. ¿Qué le ha parecido su puesta de largo en Madrid?

--Muy bien, aunque no estoy acostumbrado a este tipo de actos. Estoy un poco disperso.

--¿Ha recibido más proyectos al ganar el concurso de la Expo?

--Es un poco temprano todavía. Ganar te abre oportunidades y la posibilidad de hacer contactos, pero de ahí a hacerse realidad hay un paso.

--Ha creado la mascota, pero tiene pendientes de crear a sus compañeros de viaje.

--Se está trabajando en ello. Ahora han superado la fase de dibujo. Están los negas, que son babosas que van succionando el agua y la evaporan. Falta por crear los posis, que son seres bondadosos que nutren y dan agua.