El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó ayer la construcción de 445 viviendas protegidas en Valdespartera, Casetas, Monzalbarba, Oliver y Picarral. A la convocatoria se habían presentado 41 ofertas. Tras el acuerdo de la mesa de contratación de la Gerencia de Urbanismo, la sociedad cooperativa de Viviendas Promivi construirá 258 pisos sociales en Valdespartera y Zaragoza Social S.C. otros 74 en el barrio Oliver.

La sociedad cooperativa Tecnohabitat será la encargada de proyectar 21 viviendas en el Picarral y la Asociación Vecinal Almozara de Casetas otras 50 en este barrio de la capital aragonesa.

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa la construcción de unas 1.500 viviendas protegidas al año para venta o alquiler.sobre suelos de propiedad municipal (el 70% de las cuales van destinadas a personas menores de 35 años). En total, desde el 2003 hasta ahora, se ha concedido licencia para la construcción de unos 7.000 pisos protegidos. En lo que va de año, ya se ha impulsado la puesta en marcha de suelo para 841 VPO.