La Abogacía del Estado ha echado atrás el intento del Ayuntamiento de Castellote (Teruel) de anexionarse alrededor de 8.000 metros cuadrados del término municipal de Forcall (Castellón). De este modo, se ha atendido el recurso de alzada que presentó el consistorio castellonense contra la intención de Castellote de variar los lindes entre ambos municipios y, de paso, cambiar la delimitación entre Teruel y Castellón y, en consecuencia, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Castellote solicitó en el Catastro de Teruel incluir, como suelo de su propiedad, 8.000 metros cuadrados, entre los que había terrenos privados y también parte de la vía pecuaria de Sant Joaquim de la Menadella. Castellote quería que en su término municipal figurasen cuatro de los aerogeneradores próximos a la vía pecuaria.

El Ayuntamiento de Forcall recurrió ante el Catastro de Teruel. Inicialmente su recurso fue desestimado, aunque presentó una demanda de alzada. Al mismo tiempo, solicitó al Catastro de Castellón que incluya los citados terrenos a su nombre.

La Abogacía del Estado considera que un ayuntamiento no puede obrar por iniciativa propia para anexionarse territorios.