El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha afirmado hoy que el caso de pornografía infantil por el que han sido detenidas e imputadas dos personas en Zaragoza "sigue abierto, pero, por el tiempo sucedido desde las detenciones, no son previsibles nuevas detenciones".

Estas dos personas, un policía local y un profesor de universidad, fueron detenidos el martes 27 de noviembre y ayer miércoles, y ambos han sido puestos en libertad con cargos tras ser presentados ante el Juzgado de Guardia. Estas detenciones se han producido en el marco de una investigación iniciada en Ciudad Real por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y afecta a diversas comunidades autónomas.

De la identidad de los dos imputados se ha especulado con que uno de ellos es un alto cargo de la policía local de Zaragoza y otro un médico psiquiatra el Hospital Clínico de esta misma ciudad. Fuentes del departamento de Sanidad han desmentido está ultima información y han asegurado que esta persona no ha ejercido "ninguna actividad asistencial ni en el Hospital Clínico Universitario ni en ningún otro centro hospitalario de Aragón, ni tampoco está contratado por ningún hospital aragonés".

Según las mismas fuentes la confusión ha podido ser originada por el hecho de que esta persona ha trabajado con el Hospital Clínico en alguna linea de investigación, en su condición de profesor universitario.