La Plataforma de Solidaridad con Honduras, integrada por organizaciones sindicales, agrarias y políticas, expresó la necesidad de "dar testimonio de la agitación popular" que vive el país 70 días después del golpe militar del 28 de junio y pidió la restitución del presidente electo Manuel Zelaya.

Wilmer Rickly, hondureño residente en Zaragoza y miembro del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe Militar, afirmó que "la clase política en Honduras ha fracasado porque van 200 años del mismo poder político en un país en el que el 70% de la población vive en la pobreza" y señaló a "diez familias con poder sobre la industria, los medios de comunicación y las fuerzas armadas" como las promotoras del golpe de Estado.

A partir de su experiencia vivida en Honduras el pasado mes, Javier Sánchez, secretario general de UAGA; y Pablo Muñoz, coordinador municipal de IU, explicaron que las manifestaciones pacíficas se suceden todos los días en las principales ciudades del país para exigir la retirada del régimen militar.

La plataforma pide que se reiteren las muestras de rechazo al golpe ya expresadas por el Gobierno español y el Ayuntamiento de Zaragoza para intentar dar una solución internacional. Además, los próximos días 14, 15 se realizará una charla y una concentración. El día 22, la visita de los líderes de la resistencia Erasto Reyes y Betty Matamoros.