Un vecino de Ejea acaba en prisión tras lesionar a su padre y amenazar con arma blanca a la Policía

El detenido se encerró en su vivienda tras una discusión familiar y tuvo una actitud muy violenta con los agentes durante la intervención

Armas blancas utilizadas, presuntamente, por el detenido, que ha ingresado en prisión.

Armas blancas utilizadas, presuntamente, por el detenido, que ha ingresado en prisión. / GUARDIA CIVIL.

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), en colaboración con la Policía Local, a un varón de 51 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por lesionar presuntamente a su padre en el domicilio familiar y, posteriormente, amenazar con arma blanca a los agentes que acudieron a esta emergencia. El juez ha decretado su ingreso en la prisión de Zuera, ha informado la Comandancia de Zaragoza.

La Central de Emergencias de la Guardia Civil recibió un aviso a las 2.30 horas de la madrugada del 5 de mayo por la presencia de un varón que se encontraba encerrado en su vivienda, al parecer en un elevado estado de agresividad, tras haber lesionado a su padre durante una discusión familiar, abandonando este el domicilio para pedir ayuda.

En este lugar se personaron, de inmediato, agentes de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y policías locales. Una vez en el exterior de la vivienda, los agentes trataron de conversar con el sospechoso para que se calmase, ya que profería amenazas continuamente, tanto a su padre como a los efectivos del dispositivo.

Los agentes accedieron a la vivienda, momento en el que el sospechoso se dirigió hacia ellos portando dos cuchillos de grandes dimensiones en ambas manos, en actitud amenazante y muy agresiva.

Esta persona hizo caso omiso a los agentes y continuó con un elevado estado de agresividad, arrojando multitud de objetos de la vivienda contra ellos, que finalmente le redujeron y detuvieron.