La Asamblea de CGT en General Motors España ha rechazado hoy "de pleno" la propuesta presentada por la multinacional para el Plan de Reestructuración de la compañía, informan fuentes del sindicato en una nota.

La empresa propuso el pasado día 10 al comité de empresa cerrar los 900 despidos previstos en su plan de ajuste con contratos de relevo para los trabajadores que entre el 1 de abril de este año y febrero de 2013 cumplan 60 años. Pero CGT estima que esta propuesta conlleva en su esencia la pérdida de 1.800 puestos de trabajo y un recorte salarial y de condiciones de trabajo "indignantes", ya que la empresa ha propuesto también la congelación salarial hasta 2013.

Así, CGT ha acordado convocar huelga en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para realizar asambleas informativas en las que compartir y debatir la información con el resto de los trabajadores y trasladar a la Dirección "el malestar" de la plantilla.

En la Asamblea, se añade en la nota, ha quedado patente el rechazo de los trabajadores a mezclar la negociación del Convenio Colectivo con el Plan de Reestructuración, "ante el chantaje de tener que negociar en 30 días lo que no se han querido negociar en 14 meses".