Un nuevo ramalazo del invierno volverá a Aragón este fin de semana, en el que el viento soplará a 130 kilómetros por hora en grandes extensiones de las provincias de Zaragoza y Teruel. La Dirección General de Interior de la DGA advirtió ayer de que la comunidad se encontrará en alerta naranja mientras persista el vendaval.

Según las previsiones meteorológicas, en la provincia de Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo) se esperan hasta las 00.00 horas del día de hoy rachas de viento del oeste y suroeste de hasta 100 kilómetros por hora.

Posteriormente, desde las 12.00 del sábado y hasta medianoche del domingo se activará una nueva alerta naranja por vientos de hasta 130 kilómetros por hora, con una probabilidad entre el 40% y el 70%.

Por lo que respecta a la provincia de Zaragoza, hoy se activa asimismo la alerta naranja por rachas de viento del oeste y suroeste de hasta 100 kilómetros por hora hasta las 00.00 horas, con una probabilidad entre el 40% y el 70%.

Además, según la Agencia Española de Meteorología, mañana entrará en vigor otra alerta naranja en Zaragoza por fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora, desde las 12.00 del sábado y durante toda la jornada del domingo. Asimismo, los fuertes vientos traerán consigo un acusado descenso de la sensación térmica.