Alosa, la empresa responsable de la navegación fluvial en el Ebro espera doblar el número de usos de sus barcos en la temporada 2010. El año pasado se vendieron algo más de 7.000 billetes durante toda la temporada pero, las previsiones de este año son de superar esa marca con la suma de todos los trayectos de los Ebrobuses, los viajeros del catamarán Félix de Azara y los usuarios de los Ecopatines. Según explicó el responsable de Alosa, Pablo Martín Retortillo, "tenemos un pensamiento más ambicioso y seguro que habrá más usos que el año pasado". La temporada comenzó este fin de semana con una promoción especial de viajes en Ebrobús a 1 euro que logró un gran éxito de público, puesto que se vendieron todas las plazas disponibles.

Martín Retortillo afirmó que alrededor de 1.200 personas subieron a los barcos, aprovechando la oferta. Ante la demanda, la empresa tuvo que improvisar y reducir la duración del trayecto previsto en un primer momento para poder atender a un mayor número de personas.

En vistas de la aceptación, la empresa no descarta realizar alguna otra promoción, especialmente con la puesta en marcha del Félix de Azara. Aún no hay una fecha concreta para botar este barco, ya que tiene que pasar alguna reforma antes de que comience a recibir viajeros pero, "es probable que hagamos un lanzamiento especial con esta nave", señaló.

Los precios más ajustados para esta temporada (entre 4 y 10 euros para adultos y entre 2 y 5 para niños en los ebrobuses) harán "que la oferta fluvial sea un éxito entre las familias". Además, Martín Retortillo destacó el servicio de alquiler de ecopatín, que será de 5 euros por media hora y de 10 euros por una hora, tiempo en el que los usuarios "tendrán libertad por el río".

Por el momento, la empresa no ha vendido ningún viaje, ni individual ni para grupos, pero Martín Retortillo indicó que ya han recibido llamadas de particulares interesados en recibir información. Además, los trámites para ofrecer paquetes conjuntos a los clientes entre la navegación fluvial junto a los quioscos ubicados a orillas del Ebro, la telecabina y el bus turístico siguen adelante. "No se ha cerrado nada todavía pero todos estos servicios continúan interesados en sacar entradas combinadas".